El Moreno Sáez Sporting CV Soria vence 3-0 a CID Jovellanos, una de las sorpresas de este inicio liguero

Partido con mucha incertidumbre el que se le venía encima al Sporting este sábado contra CID Jovellanos. Los de Gijón han vuelto este año tras varios de ausencia en la categoría y no había ninguna referencia sobre ellos. Pero no por ser recién ascendidos había que relajarse, venían a Soria después de hacer un muy buen papel ante Galdakao y de ganarle a CUV Alcorcón en su casa, quién el año pasado se alzó con el título de campeón de liga.

El primer set estuvo marcado por rachas de varios puntos a favor de ambos equipos, pero fueron rápidamente contrarrestadas por el contrario. Se llegó a mitad de set con una igualdad máxima en el marcador y ahí fue donde el Sporting lo rompió subiendo el nivel de saque y desesperando a los receptores del equipo gijonés, que conseguía devolver la bola a campo contrario pero sin hacer daño. El set acabó 25-19 para el cuadro sportingista.

El segundo set empezó con un parcial inicial de 5-0 para los locales y parecía que el 2-0 iba a subir al marcador rápidamente. Fue entonces cuando el CID Jovellanos empezó a leer el juego del equipo dirigido por Samuel Moreno y comenzaron a parar los remates sorianos y a hacer casi imposible que puntuara el Sporting gracias a un poderoso bloqueo. El Set estuvo reñido hasta el final, pero este año el Sporting sabe sufrir y consiguió lograr una ventaja mínima de 2 puntos para cerrar el set por 25-23.

Tras el final de infarto del segundo set, el Sporting salió reforzado mentalmente tras superar al CID Jovellanos cuando mejor juego desplegaron. El tercero fue un monólogo de los sorianos en el que no dieron opción alguna a una reacción gijonesa y cerraron el set y el partido con un contundente 25-16.

Otros tres puntos más que suma el Moreno Sáez Sporting CV Soria y sigue en la segunda posición de la clasificación. Ahora toca pensar en el partido del próximo fin de semana ante Rivas donde el equipo espera conseguir la quinta victoria consecutiva.