El PSOE denuncia la desigual distribución de los Fondos de Compensación

El Partido Socialista de Soria presentará una iniciativa ante las Cortes de Castilla y León debido a la distribución de los Fondos de Compensación Interterritorial.

Virginia Barcones exponía el descontento de la formación hacia las cifras que se reflejan en el ejercicio del año 2017. Ha querido remarcar la incoherencia que ven desde el PSOE ante la decisión de la Junta de Castilla y León de repartir menos del 1% durante los últimos 4 años a la provincia más despoblada de la Comunidad.

El descontento en cuanto a los fondos ha llevado a la formación socialista a presentar una iniciativa ante las Cortes de CyL para denunciar la distribución que atribuyen al Partido Popular ahora apoyado por Ciudadanos.

Ángel Hernandez ponía cifras exactas a ese 0,79% destinado a la provincia, calificando la cifra de paupérrima y llamativa.

Los Fondos de Compensación Interterritorial se dividen en cuatro dotaciones diferentes, de infraestructuras agrarias, sanitarias viarias y de educación. El PSOE denuncia la ineficiencia del dinero destinado a la provincia para cubrir las necesidades existentes en todos los ámbitos. La formación socialista reivincidica la necesidad de conocer los proyectos con anterioridad, para poder fiscalizarlos antes de su realización