El PSOE responde a Serrano argumentando que hay ejecutado un 90% del Plan Soria 2017

El PSOE en la Diputación de Soria considera que las declaraciones del Presidente Benito Serrano con respecto al Plan Soria “esconden su incapacidad para ejecutar este vital proyecto para nuestra provincia”

El grupo socialista en la Diputación ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado el presidente Benito Serrano al respecto del Plan Soria y que se caracterizan por las imprecisiones en los datos que ha facilitado. La diputada Esther Pérez considera que Serrano, con la información que ha detallado en rueda de prensa, “esconde su incapacidad de ejecutar el Plan Soria engañando a la opinión pública y acusando con falsedades al grupo de la oposición”. El Plan Soria solo tiene dos años de vigencia por lo tanto, el gobierno socialista en la Diputación no tuvo “cuatro años” para desarrollarlo tal y como aseguró el presidente provincial. El Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria fue aprobado por la Consejería de Economía y Hacienda el 30 de marzo y se publicó la resolución el 3 de abril en el Boletín Oficial de Castilla y León. El 10 de octubre de 2017 aparece la Orden para la Financiación de acciones previstas en el eje de mejora del entorno del Plan de Dinamización económica y demográfica de la provincia de Soria por la que se concede la subvención directa por un millón de euros con cargo a los Presupuestos de 2017. ”Queda claro que son dos años los que lleva en vigor el Plan Soria y no cuatro como aseguró el presidente” asegura Pérez.

Con respecto a la ejecución de los fondos del Plan Soria, el grupo socialista también quiere puntualizar los datos “incorrectos” que se desprenden de las declaraciones de Benito Serrano. La única anualidad que se ha liquidado es la de 2017 que contaba con dos millones de euros de presupuesto de los cuales se ha ejecutado entorno al 1,8 millón de euros, lo que supone el 90 % “una cifra muy lejana al 24 % que señaló el presidente”, corrige Esther Pérez. En estos momentos el Plan Soria 2018 está todavía ejecutándose y no se han resuelto todas las convocatorias por lo que desde el PSOE se pide a Serrano que no “intente engañar a la ciudadanía con datos falsos que ponen en entredicho y solo pretenden desacreditar el trabajo desarrollado por el equipo socialista “.