El VI Memorial «María García» será más abierto que nunca

El día 12 de octubre, la zona del pinarcillo volverá a llenarse de bicicletas y numerosos duatletas correrán y pedalearán por el Monte Valonsadero recordando a María García. Sin embargo, la sexta edición del memorial tornará hacia un formato más abierto que nunca, permitiendo a atletas y ciclistas combinar sus habilidades y competir en la modalidad de relevos-parejas. Así, en cada dúo, un integrante realizará el sector de bicicleta de montaña (10 kilómetros) y su pareja el segmento de carrera a pie (2,5 kilómetros al inicio y 1,5 kilómetros al final).

El objetivo del Triatlón Soriano, organizador de la prueba, es que todos los sorianos puedan participar en esta fiesta deportiva y para ello las posibilidades de participación son amplias. Las parejas podrán estar conformadas por federados, no federados o por la unión de un federado y un no federado. Existirán tres categorías, masculina, femenina y mixta, con trofeo para los tres primeros de cada una de ellas.

No obstante, la jornada seguirá acogiendo la prueba de promoción para los que decidan disputar el duatlón íntegro, con clasificaciones y premios para los tres mejores de la general y de cada categoría de edad. Las distancias serán las mismas que en la prueba de relevos (2’5-10-1’5), si bien, se disputará en horario matutino y los relevos por parejas se desarrollarán por la tarde. Todos ellos tendrán incluida la comida en la inscripción y recibirán una bolsa de corredor con camiseta conmemorativa.

Los más pequeños también tendrán posibilidad de participar, con distancias adaptadas a cada categoría desde los 5 años. Todos ellos recibirán una medalla y un regalo en la línea de meta. Las inscripciones ya pueden realizarse en la página web de la Federación de Castilla y León de Triatlón, dónde se encuentra toda la información de la prueba actualizada.