Gloria Rubio inaugura exposición en la Galería de Arte CortabitArte

La artista soriana Gloria Rubio Largo llega al Rincón del Arte este jueves 14 de febrero con su exposición “VACIOS DEL PASADO”. Una muestra única y original por la que CORTABITARTEgaleria ha apostado al tratarse de una obra cargada de emociones y que te lleva a la reflexión. Además, en este mismo acto, se realizará un encuentro con la artista, quien nos contará cómo ha llegado a realizar esta obra, “un proyecto de intervención artística en pueblos en vías de abandono, un pequeño homenaje a los que se fueron, los emigrantes. La obra trata de hacer reflexionar al espectador sobre la despoblación y los nuevos modos de vida”.

Gloria Rubio Largo manifiesta que su trabajo surge de la reflexión, del silencio, de la soledad, del paisaje, del horizonte, de la tierra, de los colores ocres, blancos y negros, de lo abandonado y las sombras… y que utiliza el dibujo como herramienta para pensar, y después busca el medio que hace que la obra transmita mejor el mensaje.

CORTABITARTEgalería agradece la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, así como de nuestros “Amigos del Arte”: Joyería Monreal, Pensión Herradores, Caja Rural de Soria, Adolfo Martínez, Electricidad J. Isla, Arte Fritas de Soria, Clínica dental Luz Marina Jiménez, Embutidos Moreno Sáez y Seguros Adolfo Rejas.

El encuentro e inauguración de la Exposición “VACÍOS DEL PASADO” tendrá lugar el próximo jueves 14 de febrero a las 19:30 horas, en el espacio Rincón del Arte que CORTABITARTEgalería tiene en la C/ Mosquera de Barnuevo nº 8, Soria.