Junta y Diputación, juntos en el campo de voluntariado de arqueología de Numancia

Esta mañana, el delegado territorial Manuel López Represa y el presidente de la diputación, Benito Serrano han visitado en el yacimiento a los 18 jóvenes que participan en campo de voluntariado “Arqueología en Soria”.

Esta actividad dirigida a jóvenes con intereses arqueológicos está financiada con un presupuesto aproximado de 18.000 euros, de los cuales cada parte, Junta y Diputación, otorgan la mitad. Los participantes, además, se encuentran alojados en la capital y realizan diversas actividades en la provincia promovidas por la Diputación.

Desde Diputación se ha querido reconocer la importancia que este tipo de actividades tiene para los jóvenes arqueólogos como una forma de aprendizaje, pero también el papel de estos en la divulgación del yacimiento de Numancia.

El campo de voluntarios se centra en la manzana XXIV del yacimiento, en la que ya se lleva trabajando cuatro años, y de la que aún, según prevé Alfredo Jimeno, queda tiempo de excavación. Todos los esfuerzos están centrados ahora en encontrar el manto natural de una de las zonas de la manzana. La Junta de Castilla y León ha aprobado en diversas partidas un presupuesto de 68.656 euros para invertir en materia de patrimonio durante este año en Numancia.