La Diputación apoya la labor de la Asociación Tierra Quemada con la firma de un convenio dotado con 20.000 euros

La Asociación garreña se compromete un año más a seguir con su labor de difusión y representación del patrimonio cultural numantino y celtíbero en varios puntos de la provincia, divulgando la cultura Celtíbera y potenciando el atractivo turístico de Soria.  

Benito Serrano, Presidente de la Diputación Provincial y Alberto Santamaría, Presidente de la Asociación Celtibérica TierraQuemada han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración a través de una partida presupuestario de veinte mil euros con el objetivo de seguir apoyando la labor de difusión del patrimonio histórico soriano.

Tierra Quemada se compromete a realizar entre otras actuaciones, actividades destinadas a la divulgación de la cultura Celtibérica, mediante la recreación de un episodio de las Guerras Numantinas, en la localidad de Garray y otros formatos de divulgación, que permitan el estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural numantino y celtibérico en la provincia y fuera de ella.

Benito Serrano ha manifestado:”Nos ratificamos en el compromiso que tiene la Diputación con TierraQuemada para poner en valor Numancia. A día de hoy TierraQuemada se ha convertido en un producto de primer orden provincial en cuanto a turismo, es una pieza importante de lo que Soria tiene que vender fuera de nuestras fronteras”. 

Alberto Santamaría por su parte ha comentado: “Agradecemos la continuidad en esta línea de ayuda para que Numancia siga siendo un referente no solo en la provincia, sino también fuera de la misma”