AMPLIACIÓN: La inmediata actuación de un Guardia Civil pudo salvar la vida de una persona

Ocurrió en la Estación de Servicio de Lodares de Medinaceli

Los hechos sucedieron a las 00:40 horas del día de hoy cuando dos Patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, se encontraban prestando servicio preventivo de Orden Público por la previsible afluencia de autobuses que se desplazaban desde Madrid a Barcelona.

Fue a esa hora cuando uno de los pasajeros se encontraba en el interior del establecimiento y sufrió una caída fulminante perdiendo el conocimiento.

Inmediatamente uno de los Guardias Civiles del Operativo se percató de la situación y corrió a socorrer a esta persona, comprobó que las vías respiratorias estaban obstruidas por la lengua por lo que se la sacó y al seguir inconsciente la colocó en la Posición Lateral de Seguridad (PLS), permaneciendo en esa situación hasta que llegaron los servicios sanitarios previa llamada de los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil.

Tras una hora de atención por los servicios médicos, uno de los autobuses, con la persona auxiliada continuó viaje dirección Barcelona, teniendo solamente que lamentar una contusión en una rodilla debido a la caída súbita.

La persona auxiliada resultó ser una vecina de la localidad de Llobregat (Barcelona).

En este auxilio se pone de manifiesto la preparación que han recibido los Guardias Civiles en prestar los primeros auxilios.

Tal vez, esta actuación pudo salvar a esta persona de una situación crítica.