La UVa y el Club Balonmano Soria firman un convenio para promover la práctica deportiva entre la comunidad universitaria

El vicerrector de la Universidad de Valladolid en Soria, José Luis Ruiz Zapatero y el presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras Larrad han firmado hoy martes, 17 de septiembre, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover este deporte entre la comunidad universitaria.

Ambas instituciones han manifestado su interés por realizar acciones dirigidas a fomentar la práctica deportiva especialmente entre los jóvenes universitarios.

El Club Balonmano Soria compite actualmente en la categoría primera nacional y cuenta con una plantilla de 16 jugadores, de los que 11 son estudiantes del campus de la UVa en Soria, que cuenta con más jugadores en equipos de categorías inferiores.

El objetivo del club es difundir los valores deportivos entre los más jóvenes, considerando la práctica deportiva como un medio relevante de integración y participación social.

El convenio permite también promocionar el Campus de la UVa en Soria, con la incorporación de su imagen en las camisetas que lucirán los deportistas del Club durante toda la temporada.