Cobo y Navas contra el Pacto de los 100.000€

La militancia respalda a los dirigentes de El Burgo y les piden que sigan al frente del consistorio

Miguel Cobo y Martín Navas han recibido el apoyo de sus militantes en sendas reuniones que se han celebrado este lunes 25 de noviembre en El Burgo de Osma.

En la reunión de los populares burgenses, se han dado cita, no sólo los propios militantes, si no también «de otras formaciones como el PSOE, y gente que no está afiliada» afirmaba Cobo a este medio. El actual alcalde de El Burgo afirmaba que se había convocado está reunión para pulsar «el sentir de nuestra gente, de los que nos han puesto donde estamos, y a los que tenemos que hacer caso en estas decisiones». Todo viene determinado por el pacto de Diputación. En ese acuerdo entre el PP y la PPSO, se incluía una cláusula que dice: «se intentará revertir la situación de la alcaldía de El Burgo de Osma», que actualmente es presidida por Cobo en los dos primeros años de mandato, y por Martín Navas, los dos siguientes (actualmente Navas ocupa la tenencia de alcaldía).

Ambos dirigentes han manifestado en reiteradas ocasiones que no abandonarían otro pacto, el de El Burgo, que ratificaba la situación de dualidad de regidores explicada anteriormente. Pero tras unas semanas convulsas, con la PPSO exigiendo al PP que cumpliera su parte en El Burgo o abandonaban el llamado «Pacto de los 100.000€» por el PSOE de Soria, han decidido que sea hoy cuando se consultara a la militancia.

La militancia ha hablado. Miguel Cobo afirmaba a SoriaTV estar sorprendido tras hablar con Martín Navas después de ambas reuniones. «Es curioso que en ambas dos personas han preguntado lo mismo: ¿Porqué no se trabaja conjuntamente y se dejan los colores políticos a un lado?». El popular burgense indicaba que todos sus afiliados han dado respaldo al pacto Cobo-Navas para continuar «al frente del Ayuntamiento de El Burgo, sin importar lo que pase en Diputación». ‘Diputación es sumamente importante para nosotros y para los intereses de nuestros vecinos, pero tras escucharles, es lo que nos han transmitido. Se da prioridad al pacto de gobernabilidad de la Villa». «Ahora esperaremos la decisión que toman nuestros partidos en Soria, pero estoy seguro de que nos van a cortar las cabezas» decía Cobo, asegurando que habrá expulsión del partido. Sobre esta situación, el regidor indica que todavía no se ha hablado con Navas, de que en caso de que sean expulsados de sus formaciones, recurran a formar próximamente una formación política. «Lo que está claro es que la ciudadanía ha hablado y quieren que los partidos tradicionales nos entendamos, que miremos al centro, a los ciudadanos, y trabajemos conjuntamente».