El Ayuntamiento de Olvega arregla cien kilometros de caminos rurales.

Las actuaciones se han desarrollado en Muro y Ólvega en 2018 con la colaboración de otras instituciones y fondos propios. El alcalde, Gerardo Martínez, señala que son infraestructuras “básicas para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas para el disfrute de prácticas deportivas ligadas a la naturaleza”.

 

En los últimos meses el Ayuntamiento de Ólvega ha realizado la mejora de caminos rurales en el municipio con el objetivo de crear una buena red de vías que permita a sus usuarios un buen tránsito y el acceso a fincas y montes.

Las obras se han realizado en dos fases. La primera de ellas en Muro, la cual se acometió en primavera; y la segunda en Ólvega, finalizada recientemente. La inversión de estas actuaciones ha sido de 77.000 euros, siendo 30.000 euros para Muro, y 47.000 para Ólvega. El consistorio olvegueño ha logrado buscar fondos a partes iguales, para acometer esta importante obra. Todo gracias a un convenio de colaboración entre la Cámara Agraria y la Comisión de Pastos de Muro, el Servicio Territorial de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento.

Las obras han consistido en el rasanteado con motoniveladora; aportes de zahorra natural; compactado, regado y apisonado; y el acondicionamiento de cunetas y el acceso a las fincas.

 

Con esta mejora en estas infraestructuras se facilitará el tránsito de vehículos, tanto agrícolas como de otro tipo, que cada día tienen que acceder a las fincas o a diferentes parajes del municipio. Para mantener estas vías en buenas condiciones se recuerda que el límite de velocidad en las mismas es de 40 Km/h, lo que permite que el gasto en arreglos y mantenimiento no sólo no sea menos costoso, si no que se alargue en el tiempo las actuaciones sobre ellas.

 

El alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, indica que “no sólo facilita el tránsito de los vehículos agrícolas, sino que también el acceso a los montes públicos”. Esta circunstancia es de vital importancia para el disfrute de los montes por una actividad tan importante para el municipio como es la caza. Pero también para la actividad deportiva de los vecinos que usan a diario estos caminos para practicar senderismo, running o ciclismo, entre otros deportes. “Cada vez son más las personas que disfrutan de nuestro gran patrimonio natural, y creemos que es esencial mantener los caminos en perfectas condiciones para su disfrute” afirma Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3525