Ocho novillos entran en los corrales en el Lavalenguas 2017

Un Lavalenguas largo el de este año, en el que con un buen ambiente y altas temperaturas, se ha celebrado en la jornada de este sábado 10 de junio. Minutos después de las 8:30 de la mañana entraban los caballistas en Cañada Honda para recoger a los 12 novillos.

En una primera tanda han entrado 2 novillos, en la siguiente 1. Después de varios intentos, los caballistas han logrado llevar hasta los corrales a otros tres. Y finalmente, han entrado acompañados por los mansos otros dos. En total 8 novillos descansan en los corrales. Los otros cuatro restantes han sido cargados en el camión ante la imposibilidad de conducirlos con sus hermanos. Uno de ellos ha resultado herido y tendrá que ser sustituido por un sobrero.

Raúl González, presidente de los Amigos de La Saca aseguraba que “han sido los novillos más bravos, los más correosos, y los más difíciles de trabajar”. Precisamente su caballo ha sido uno de los afectados por los puntazos de las astas de los novillos. El portavoz de Cruz Roja de Soria, Norberto Cardona, ha informado en el parte de incidencias de las 11:30 de la mañana que las atenciones recibidas en los puestos han sido pocas y leves. Algunos golpes y contusiones, pero sin heridas por asta. El mayor número de atenciones se ha debido a cefaleas, provocadas en su mayoría por las altas temperaturas y el sol que han reinado a lo largo de la mañana. Según la AEMET se espera máximas de 30º.

Esta tarde será el turno de los Jurados de Cuadrilla, que tendrán que elegir en el sorteo los novillos que les representarán tanto en Valonsadero como en la Plaza de Toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3509