VÍDEO: Primera nevada del otoño en Soria

Diciembre ha traído la tan ansiada nieve a Soria. La necesidad de precipitaciones no será paliada con esta nevada, pero ayudará.
Esta mañana se requería precaución para circular por las carreteras provinciales.
En las de titularidad estatal había nivel amarillo (prohibido para camiones y vehículos articulados) en la N-111, desde Soria en el kilómetro 225, al límite de la comunidad autónoma de La Rioja.
Ha nevado más por la zona del Moncayo. En la N-122, por Matalebreras el viento formaba ventisqueros, pero se podía circular sin problemas gracias a la acción de las máquinas quitanieves.
Los problemas puntuales que han ido surgiendo por cruces de camiones en determinados puntos (como en la N-113, en la zona de Ágreda, y en la N-122, en el término municipal de Alconaba) se han ido solucionando sin mayores dificultades.

Por otra parte la Junta de Castilla y León ha informado que 177 alumnos de la comunidad no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan. En Soria han sido 5 los alumnos afectados, que no han acudido a los colegios de San Pedro Manrique y Ólvega.

La previsión de la AEMET para el fin de semana es de cielos cubiertos con precipitaciones débiles, sobre todo en el Ibérico y que tenderán a remitir por la tarde. La Cota de la nieve pasará de 400 a 600 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con máximas de 4 grados en El Burgo y Almazán y 3 en Soria, y mínimas de entre -4 y -5 grados. Esto conllevará heladas generalizadas. Los vientos serán de componente norte, pudiendo dar intervalos fuertes durante la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cocinando con..

Rumbo al altar

CLOSE
CLOSE

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/soriatv/www/wp-includes/functions.php on line 3510