Sergio Martín Salcedo, rey de los 200 metros braza

Este fin de semana se disputaba en Valladolid el Campeonato Open de Castilla y León Junior / Absoluto de verano, en las instalaciones del centro de alto rendimiento de Río Esgueva.

Una competición que ponía fin a la temporada a nivel de Castilla y León, por lo que nuestros nadadores no podían defraudar. Participaron una vez más los Infantiles Mario de Miguel Miguel, Álvaro Asensio Orden y Juan Pablo Solorio Romo, seguidos de los absolutos Nuria Ramírez Revilla y Sergio Martín Salcedo, los cuales usarían este campeonato como entrenamiento de cara al Campeonato de España Máster de Verano.

Una vez más los resultados fueron sobresalientes, obteniendo dos medallas de oro y una de plata, además de varias mejores marcas personales y finales en casi todas las pruebas disputadas.

Tal y como demostró este fin de semana, Sergio Martín sigue presidiendo la braza Castellano Leonesa, ya que desde hace más de cinco años nadie consigue desbancarle en los 200 metros. Las medallas correrían por cuenta suya, sumando una plata en los 50 braza y dos oros en los 100 y 200 braza.

Por otro lado, Mario, Álvaro, Juan Pablo y Nuria conseguirían mejorar sus marcas y meterse en las mejores finales del campeonato, obteniendo así resultados dentro del top 10 de la comunidad. Destacar que los infantiles asistieron a este campeonato ya un poco pasados de forma dado que ya obtuvieron grandes resultados en su propia competición infantil y que Nuria y Sergio usaron este campeonato como trampolín y motivación de cara a próximos campeonatos máster.