Soria ofrece gastronomía, patrimonio y deporte al aire libre en la Feria de INTUR

La Diputación Provincial de Soria estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior que tendrá lugar en Valladolid del jueves 21 al domingo 24 de noviembre en su edición número 23 ofreciendo gastronomía, patrimonio monumental y deporte al aire libre a lo largo y ancho de toda la provincia.

La amplia oferta turística de Soria se va a poder conocer en un stand dinámico de 120 metros cuadrados donde se ofertan las propuestas a través de paneles que incitan a recorrer la provincia aprovechando sendas y parajes naturales preparados para la práctica del deporte, bien en bicicleta de montaña o bien caminando.

Se hará especial hincapié en la Oficina Virtual de Turismo de Soria, una APP cada día más utilizada por los visitantes más jóvenes, más proclives a las nuevas tecnologías y sobre todo a planificar antes los viajes para ir aprovecharlos al máximo gracias a esta útil aplicación.

El espacio expositivo en INTUR también dispone de una gran pantalla donde se irán reproduciendo los diferentes materiales audiovisuales que han remitido todos aquellos municipios que han querido estar presentes como Almazán, El Burgo Osma, Soria capital y Duruelo de la Sierra.

Además de atender las demandas de información de todos los visitantes de la feria, el stand albergará una serie de actividades que comenzarán el mismo jueves, donde está previsto que a las doce se lleve a cabo una degustación de torreznos a cargo de la Marca de garantía Torrezno de Soria. Ese mismo día a la 13:30 horas se procederá a la presentación de las 45 Jornadas de las Matanzas del Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

En esta primera jornada de INTUR acudirá el Presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, que estará acompañado del Diputado del área de Turismo, Miguel Cobo.

En la jornada del viernes las actividades continuarán a las 11:30 horas fomentando los productos gastronómicos de la provincia, con la presencia de una delegación de la Trufa Negra de Soria, dando a conocer todas las posibilidades de este apreciado hongo que se cría en los montes de la provincia de Soria.

El Ayuntamiento de la capital también tendrá su espacio en el stand de la Diputación provincial y en esa misma mañana de viernes, sobre las 12:30 horas, presentará su propuesta turística centrada en la figura del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

Las actividades seguirán por la tarde y a partir de las cinco se hará una presentación denominada Urbión destino Turístico Deportivo, a cargo de Desafío Urbión.

El stand de la Diputación dispone de un bar que ofrecerá a los visitantes distintas degustaciones tanto de los vinos de la ribera del Duero soriana, cada día más apreciados, como de variados productos agroalimentarios de calidad.