Victoria con remontada del Laguna Negra Hockey Club

A 13 minutos del final se perdía 3-0. Derrota de la Sub23

Este pasado domingo los equipos Senior y Sub23 del Laguna Negra HC visitaban la pista de la SD Lagunak de Pamplona. Para ambos, sus partidos eran contra rivales directos, y por tanto, de gran importancia.

Primero jugaron los Sub23. Ambos equipos se jugaban su primera victoria en esta campaña por lo que los nervios estarían presentes en todo el encuentro. Se adelantarían los locales mediada la primera parte a la contra, mientras que los sorianos desaprovechaban un penalti para poner el empate antes del descanso.

El encuentro estaba muy igualado y cualquiera de las dos escuadras desaprovechaba las ocasiones que se generaban. En el reinicio el Lagunak aprovecha un rechace para poner el 2-0 en el marcador, pero Diego de penalti recortaba distancias en la siguiente jugada. A 10 minutos para el final los locales ponían el 3-1 de jugada trenzada.

Adrián a la contra volvía a recortar distancias a falta de 4 minutos. Tanto que provocaba que los sorianos apretaran y en un robo a 2 minutos para el final el SD Lagunak pone el 4-2 definitivo.

Tras este vibrante partido llegaba la hora del equipo senior. El SD Lagunak cuenta con 4 puntos, uno más que los sorianos, gracias al empate a 1 frente al CD Aurrera y su victoria frente al RS Tenis en la primera jornada. Los sorianos cierran la clasificación con 3 puntos gracias a su victoria frente al Santutxu HT.

Comenzó el encuentro con una gran igualdad entre ambas escuadras. Los sorianos, bien posicionados en defensa, iban cerrando los huecos que buscaban los navarros, los cuales no llegaban con claridad a la portería de rival. Pasados los instantes iniciales los sorianos empezaron a generar más peligro y lograron trenzar varios pases dentro del área, pero el magnífico portero del Lagunak detuvo todas las acometidas.

A pesar de las insistencias del Laguna Negra, serían los locales los que se adelantarían en el marcador al aprovechar un rechace dentro del área tras una contra. Los sorianos no bajaron los brazos y buscaron el gol. Mientras, los locales acumulaban posesión de bola y los visitantes generaban más peligro.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El equipo estaba bien en defensa y generaba peligro en ataque, pero sin suerte. Faltaban los goles, en parte, gracias a la gran actuación del meta local. Es importante mantenerse en el partido y no descuidar la defensa. La distancia es mínima y cualquier rebote puede decantar el partido hacia uno u otro lado.

Tras el reinicio los locales mostraron ganas y encerraron a los sorianos en defensa, presionando la salida de la bola. Esto propició varios errores en la defensa soriana que aprovechó el Lagunak para ponerse 3-0 en el marcador a los 7 minutos.

El Laguna Negra reorganizó filas, y buscó el gol. Mediada la segunda parte, el colegiado mostró la tarjeta azul a un jugador local, tras volverse y dar en la cara a Cristián. La expulsión de 2 minutos les dio a los sorianos un Libre Directo que lanzaba el propio Cristián y que detuvo el portero, pero en el rechace consiguió poner el 3-1.

A 8 minutos para el final la suerte sonrío a los sorianos. Cristián pasó al segundo palo para que rematase Miky, pero un defensa se cruzó y tras darle en el patín la bola se convirtió en el 3-2.

La moral de los sorianos subió y el Lagunak comenzó a tener dudas. Con más imprecisiones en ataque y en defensa, los sorianos siguieron apretando y a 4 minutos para el final, de nuevo Cristián a la contra, empataría el partido poniendo su tiro cruzado a la escuadra de la portería.

Sin conformarse con el empate el Laguna Negra fue a por el partido. Por contra, el Lagunak intentó ahogar la salida de los sorianos. Gracias a esta presión, un jugador navarro enganchó a Miky del patín con el stick y lo derribó, provocando una nueva tarjeta azul y el correspondiente Libre Directo que materializaría Cristián. Era el 3-4 y los sorianos iban por delante en el marcador.

Quedaba 1 minuto y el Lagunak fue a por el empate.

A 15 segundos para el final, los locales realizaban un pase al interior, que Julián detenía junto con dos rechaces posteriores. En la lucha por el control de la bola y el colegiado pitó penalti a 10 segundos del final por retención de la bola.

El lanzamiento lo detuvo el meta soriano pero aún así, la bola se estrelló en el larguero y salió rechazada a media pista donde la controlaron los sorianos, dejando pasar el tiempo restante para conseguir su segunda victoria esta campaña y la primera a domicilio.

Con esta victoria los sorianos ocupan la quinta plaza a un punto del CD Aurrera que vencía al TransLop Alcañiz por 2-1.

La próxima semana los sorianos descansan y tras el puente se enfrentaran al TransLop Alcañiz en el primer encuentro de la segunda vuelta de la primera fase de la OK Liga Bronce – Grupo Norte.