Ciudadanos CyL pregunta al ejecutivo central por la apertura y puesta en funcionamiento del Centro Penitenciario de Las Casas (Soria)

Ciudadanos advirtió de la necesidad de actualizar y dotar correctamente las relaciones de puestos de trabajo en estos centros en la Comunidad y aliviar la carga de los mismos.

Los diputados nacionales de Ciudadanos Castilla y León han preguntado al ejecutivo central por el estado actual de los trámites para posibilitar la apertura del nuevo Centro Penitenciario de Soria antes del día 31 de diciembre.

 En pasado mes de noviembre el gobierno central anunció su intención de poner en funcionamiento el nuevo Centro Penitenciario de las Casas en Soria durante el presente año. Por este motivo, José A. Bartolomé Cachón, Eduardo Calvo García, Justo Fernández González, Manuel Hernández Muñoz, Soraya Mayo Alonso, José Antonio Mirón Canelo, Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, Enrique Víctor Rivero Ortega y María Ángeles Rosado Peinado, han presentado una pregunta escrita sobre el estado de ejecución del nuevo Centro Penitenciario de Las Casas.

 “¿Han finalizado y se han recepcionado los trabajos de nuevo colector? ¿Para cuándo está prevista la finalización en su caso? ¿Se mantiene la intención de ponerlo en funcionamiento parcialmente, con cuatro de sus ocho módulos, o en su totalidad? ¿En qué fecha está prevista la apertura y puesta en funcionamiento del Centro Penitenciario?

 En el mes de enero, Ciudadanos puso de manifiesto la necesidad de actualizar y dotar correctamente las relaciones de puestos de trabajo en estos centros en la Comunidad y aliviar la carga de los mismos.