Dos detenidos por tráfico de drogas en Soria

En el marco de la Operación TROMPO funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, han procedido a la detención de E.C. y S.S.T.
como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

En el transcurso de la investigación, se solicitó de la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro en una vivienda de Soria capital, incautándose 932 gramos de METANFETAMINA (CRISTAL), 331 gramos de MARIHUANA, 49 gramos de HACHIS, 15 gramos de COCAINA, cinco dosis de ÉXTASIS (MDMA), 2.400 Euros en efectivo, una balanza de precisión, útiles para el embalaje y venta de la sustancia estupefaciente y otros efectos -entre ellos un teléfono móvil-, denunciado como sustraído en Calahorra (La Rioja).

La droga intervenida tendría un valor aproximado en el mercado ilícito de unos 42.000 euros. De este modo, se ha desarticulado un importante punto de venta de drogas en la ciudad. Es muy significativa la cantidad de metanfetamina incautada,
ya que es el mayor alijo de esta sustancia intervenido en Soria, y uno de los mayores en Castilla y León. La metanfetamina, conocida popularmente por el nombre de “cristal” es una sustancia estimulante derivada de la anfetamina, pero con efectos más potentes sobre el sistema nervioso. Tiene un elevado poder adictivo y se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada o inyectada.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Soria.