FOES secunda el paro convocado por Soria ¡Ya!

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), representada por su vicepresidente, Jesús Ciria García de la Torre, junto a los trabajadores de la institución, ha secundado este mediodía el paro de cinco minutos convocado por la Plataforma Soria ¡Ya!

En representación de todos los que dirigen, gestionan y trabajan en la Federación han salido a la puerta de la sede (calle Vicente Tutor, 6) para dar visibilidad a los problemas de la provincia de Soria y reclamar a las administraciones medidas que permitan luchar contra la despoblación, como pedían los organizadores.

FOES está comprometida desde hace años con la problemática de Soria, que la Federación ha trasladado a los diversos gobiernos, pidiéndoles reiteradamente la adopción de políticas diferentes que deriven en soluciones al grave problema de la despoblación.

FOES junto a las Confederaciones Empresariales de Cuenca y Teruel, a través de la Red SSPA, lleva reclamando desde hace años una solución integral para los territorios despoblados, para los que pide una definición política y administrativa clara.

La Red SSPA demanda los mismos servicios para el medio rural que los que disfruta el medio urbano, conectividad para todos, la revisión de la legislación en función de su aplicación en zonas más despobladas y una fiscalidad diferente entre territorios.

Todos estos aspectos quedan plasmados en el Manifiesto de la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada -responsable de la convocatoria de este paro simultáneo que se ha desarrollado en 23 provincias-, por lo que FOES ha valorado muy positivamente su contenido y las demandas recogidas en el mismo.

Asimismo, comprometidas con los problemas demográficos de la provincia, las empresas asociadas a la Federación se han sumado también el paro, mostrando su preocupación por la situación de nuestra provincia y reivindicando a los poderes públicos soluciones efectivas y urgentes.