Sergio Martín, el mejor premaster español

Durante esta semana se ha disputado en Tarragona el Campeonato de España Open Master de Verano en la piscina Sílvia Fontana situada en el Anillo del Mediterraneo. Instalaciones inauguradas el año pasado para los Juegos del Mediterraneo.

En esta ocasión el Club Natacion Soriano contaría con dos nadadores, el ya habitual nadador y entrenador Sergio Martin Salcedo y una debutante en esta categoría, que sería Nuria Ramírez Revilla. 

Ambos nadadores con licencia absoluta y master, volverían a nadar con los mejores nadadores españoles para conseguir un total de 5 medallas. Por una parte se consiguieron 2 oros y 2 platas por parte de Sergio y 1 bronce por la parte de Nuria. 

La nadadora soriana se estrenaría en el 200 mariposa donde conseguiría ser 3 mejorando así su mejor marca personal. Un no tan “fino” como en otras ocasiones Sergio, conseguiría los oros en 50 braza y 200 Libres y las platas en 100 y 200 braza.

Pero este año se contaba, además, con una prueba que Sergio ha ido trabajando en silencio durante toda la temporada que sería el Octaclon, prueba que suma las 8 mejores marcas de 8 pruebas diferentes y suma puntos en base a lo cerca que te quedes del récord del mundo en esas pruebas. Sergio conseguiría ser el mejor nadador premaster a nivel nacional, sacándole casi 300 puntos al segundo clasificado y situándose así en el Top1 del ranking nacional de natación.