Cerca de 500 jóvenes de la provincia de Soria se beneficiarán de la gratuidad de la matrícula del primer curso universitario. Datos que han revelado los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, que han desgranado el programa electoral del PP en Soria.
Entre las principales medidas para la provincia, incluye una nueva infraestructura de Protección Civil para mejorar la coordinación en situaciones como las riadas vividas durante las últimas jornadas, la implantación de nuevos grados universitarios en el Campus Duques de Soria, la construcción de 300 nuevas viviendas o el impulso del aeródromo de Garray, para cuyo desarrollo aseguran que “exigirán” el traspaso de sus competencias.
Situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades autónomas para vivir es el objetivo que se marca el PP para conseguir su reelección en los comicios del próximo 15 de marzo.
El programa presentado cuenta con más de 1.000 medidas. En la provincia de Soria están enfocadas en potenciar el campus universitario, reclamar las competencias del ATI de Garray o la vivienda.
Respecto al anuncio de Fernández Mañueco de establecer la gratuidad en el primer curso de la universidad para todos aquellos estudiantes empadronados en la comunidad y que cursen sus grados en universidades públicas de Castilla y León, los populares aseguran que, en concreto, en Soria, serán medio millar de estudiantes los que podrían beneficiarse de este programa.
Por otro lado, el programa electoral incluye un refuerzo de la protección civil a través de una infraestructura provincial destinada a mejorar la coordinación de cara a sucesos como las inundaciones vividas durante los últimos días en la provincia. Estaría dotada de más medios materiales y humanos, y sería móvil, desplazándose por toda la provincia.
EL PP se compromete también a construir una pasarela en San Esteban de Gormaz para dar cobertura de emergencias al municipio.
Desde el Partido Popular han explicado que estas medidas se llevarán a las diferentes comarcas de la provincia para acercar el programa electoral a los sorianos.




