La consejera de Agricultura, Economía y Desarrollo Rural, María González Corral visitó Soria este martes y lo hizo para mantener una reunión con los agricultores y ganaderos de la provincia. En el encuentro, también estuvieron presentes otros miembros del Partido Popular, como el presidente del partido en Soria, Benito Serrano, o la candidata a las Cortes de Castilla y León, Rocío Lucas.
Durante la reunión, González Corral expuso las medidas que el Partido Popular ha puesto en marcha relativas al sector primario durante los últimos cuatro años de legislatura en la Junta de Castilla y León. También les acercó aquellas que atañen al sector primario y que están incluidas en su programa electoral.
González Corral aseguró que «el Partido Popular es el partido del campo. El partido que ayuda a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, a nuestras cooperativas y a nuestra industria agroalimentaria a seguir creciendo en nuestro territorio».
La candidata del Partido Popular a las Cortes por Soria, Rocío Lucas, recalcó que «en el Partido Popular hemos estado con los agricultores en todo momento, no les hemos abandonado nunca. A las duras y a las maduras».
Además, Lucas destacó la fiscalidad ‘cero’ que propone el PP para el mundo rural. «Todos los municipios de menos de 10.000 habitantes ya tienen esa fiscalidad cero que ahora hemos extendido a los municipios de 10.000 a 20.000 habitantes. Fiscalidad cero en transmisiones de negocios, en adquisición de vivienda, en transmisión y adquisición de un local y transmisión en explotaciones agrarias relevantes».
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha puesto sobre la mesa el valor de la agricultura en la provincia de Soria, donde «no solamente es un complemento. Aquí la agricultura tiene mucha importancia. A nivel del medio rural, a nivel económico, a nivel de residencia y futuro en los pueblos… Para la provincia de Soria el sector agrícola es básico y para el Partido Popular es primordial», ha concluido.




