Serán 400 establecimientos, lo que supone 400 empleos asentados en el medio rural y se repartirán unas 4.000 tarjetas.
El Presidente de la Diputación, Benito Serano y la Vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez inauguran la campaña «mucho mas que tiendas», el objetivo es captar y fidelizar clientes de cara a las navidades y al Black Friday.
La subvención llegó el cinco de este mes y el quince ya estaba puesta en marcha la iniciativa. «El comercio es un servicio, más que negocio, de labor social. Según el presidente el comercio ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero hay que seguir ayudando a adaptarse a nuevas tecnologías y al mundo digital».
Esta campaña pone el centro de atención en el cliente, y en hacer transparente el mensaje de que el comercio es mucho más, ofrece un tarto mas cercano al cliente, es un foco de Reunión con vecinos y demás, etc. El pequeño comercio es esencial para el desarrollo de la provincia, así como para luchar con la despoblación, así lo manifestaba el Presidente de la Diputación.
La Campaña de Comercio Rural financiada entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial con 91.580 euros, para apoyar el comercio rural como sinónimo de calidad, buen servicio, cercanía y sostenibilidad.
También se han creado tarjetas con seis casillas, para que los clientes las rellenen en los comercios y cuando hayan completado las seis, podrán tener de regalo un delantal o una bolsa de tela.
Quedan cuatro localidades en las que se realizarán los talleres, que son Almenar, Ágreda, Covaleda y Salduero.