El Ayuntamiento cierra la cesión de la parcela de la calle Elio Antonio de Nebrija a SEPES para ejecutar 80 viviendas de alquiler social
Hay que recordar que también cedió otra parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción con 38 viviendas en Eduardo Saavedra ya adjudicadas por 4,9 millones de euros que se ejecutarán con fondos europeos y que se están rehabilitando 12 en el edificio del Trinquete.
El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Muñoz, ha informado también del convenio que se rubricará con SEPES para la cesión de una parcela en la calle Elio Antonio de Nebrija para la construcción de 80 viviendas para alquiler social. Muñoz ha indicado que “hemos procedido a poner la parcela a disposición de la entidad nacional y serán ellos quienes ejecuten la obra cediendo posteriormente las viviendas al Ayuntamiento quien asumirá la gestión”.
“Entendemos desde hace mucho tiempo que una de las mayores demandas de la ciudadanía tiene que ver con el acceso a la vivienda y de forma especial para colectivos como los y las jóvenes, familias monoparentales… Por ello, hemos querido colaborar con las administraciones con esta cesión de suelo tanto a la Junta como a SEPES”, ha declarado el concejal. Javier Muñoz ha añadido que hablamos por lo tanto de 80 viviendas vía este convenio, otras 38 en la parcela cedida a la Junta y otras 12 en el edificio rehabilitado del trinquete. La parcela en Eduardo Saavedra tiene ya adjudicatario y supone una inversión de 4,9 millones de euros financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. En este caso la ejecución, fijada en 735 días, será llevada a cabo por la propia Junta al igual que la gestión posterior de las viviendas.
Esta actuación se circunscribe en el PRTR del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU, concretamente en el Componente 2, que subvenciona políticas de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana, y en la Inversión 2, para programas de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes que tiene por objeto apoyar el desarrollo de un conjunto de medidas desarrolladas por las distintas administraciones públicas para incrementar sustancialmente la oferta de vivienda en alquiler a precio asequible, contando con la colaboración del sector privado.