Después de un año paralizada regresa la decimonovena edición de la Feria de la Trufa de Soria. Se celebrará durante el próximo fin de semana, 19 y 20 de febrero, en Abejar. Este año cuenta con novedades como una ampliación de los espacios para mantener las medidas de seguridad, y nuevas actividades como paquetes turísticos y la carrera BTT que se desarrollará el 12 de marzo.
Un total de 36 expositores, procedentes de todos los puntos del país, dibujarán el mosaico de olores y sabores que se entreteje en torno a la figura de la trufa negra en la nueva edición de su feria que regresa el próximo fin de semana en Abejar. De esta manera, Soria vuelve a convertirse una vez más en el epicentro de un producto en torno al que gira uno de los sectores más importantes de la provincia: la truficultura.
La Diputación de Soria ha apostado también por añadir a la ya tradicional feria, paquetes turísticos que amplíen la experiencia del visitante con menús degustación y recorridos de la mano de sus productores, que puedan mostrar cómo es la búsqueda y el trato de este producto. 18 restaurantes de toda la provincia participarán con sus menús y tapas truferas, mientras se desarrolla la actividad “Cocinando con trufa”, un proyecto impulsado por la Junta de Castilla y León, que tiene lugar cada dos años y que en esta ocasión contará con cerca de 10 cocineros internacionales. Asimismo, el deporte también tendrá cabida en la edición de este año.
En este marco, la Diputación de Soria ha convocado la Mesa de la Trufa para la próxima semana. Desde la entidad local recuerdan que durante los últimos 25 años no han dejado de apostar por la trufa, un impulso que se ha traducido en subvenciones por un valor total de 1 millón de euros para poner en valor un producto sin el que no se entendería Soria.



