Parkinson Soria ha lanzado una iniciativa a establecimientos hosteleros, bodegas, colegios y todo aquel que se quiera sumar para poner en marcha un proyecto de economía circular. Proyecto que tiene al corcho como elemento central. Es un material natural que se extrae de la corteza del alcornoque, árbol que la regenera con el paso del tiempo. Son bien conocidas sus cualidades como aislante
térmico y acústico, además de sus resistencia al fuego y a la intemperie, lo que permite su uso como revestimiento; el corcho es un material totalmente reciclable y reutilizable.
Es por ello que han elegido este material y por su presencia en la sociedad. «Consideramos que merece la pena hacer un esfuerzo para reciclarlo e integrarlo en la economía circular y darle al tapón de corcho una nueva vida; una inquietud social y ecológica que deseamos
potenciar; inicialmente, a nivel de nuestra comunidad local, Soria, capital y provincia; en un segundo momento, a todo Castilla y León, si fuera posible» indican.
El presidente de Parkinson Soria, Alfredo Hernández, explicaba a SoriaTV que el dinero que se consiga será para mantener y desarrollar los proyectos socio -sanitarios de Parkinson Soria. Dicho en palabras pobres, para “tapar algunos agujeros”. Es por ello que en Parkinson Soria dedicarán lo recaudado «al mantenimiento de los programas de rehabilitación que tenemos, de fisioterapia, y al transporte para poder acudir a ellos».
El teléfono desde el que se coordinan las recogidas, los envíos y cualquier consulta que se desee hacer sobre el proyecto «Corcho», es el 646 73 63 61.