Javier Laseca, Agente Exclusivo de DKV Seguros en Soria, puso sobre la mesa el nombre de ASPACE, y, pese a competir con entidades de ciudades más grandes, Soria se lanzó a por todas en las votaciones y ASPACE consiguió colarse entre las 3 entidades sociales más votadas, logrando uno de los donativos de 1.000€ de DKV Seguros en el Reto Social de su programa Medialia.Medialia es un programa de DKV que ayuda a sus agentes exclusivos de seguros a aportar responsabilidad a sus negocios con el fin de fomentar la Responsabilidad Empresarial en la mediación, incrementar el valor de su marca mejorando su reputación ante la sociedad y aportando un valor diferencial, además de fidelizar a clientes, reforzando el vínculo con ellos y haciéndoles partícipes en las acciones sociales del programa. Y Javier Laseca es uno de los agentes más implicados año tras año, habiendo sido reconocido como Mediador Comprometido con el Negocio Responsable, el Medioambiente y la Acción Social.
ASPACE Soria es la asociación de parálisis cerebral y patologías afines de Soria capital y provincia. Nace en 2002 y desde sus inicios, ante la escasez de recursos en la provincia, imparte servicios y tratamientos para los problemas de movimiento, aprendizaje, habla, audición, desarrollo social y emocional y para sus familias, con la misión de lograr el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de la persona.
En la actualidad, ASPACE Soria, debido a la gran demanda de servicios, tiene la urgente necesidad de ampliar sus instalaciones por lo que están inmersa en la construcción de su centro residencial de atención integral, para lo que necesita buscar financiación para terminar lo antes posible y poder comenzar a prestar sus servicios en el nuevo centro, ya que en las pequeñas instalaciones con las que cuentan ahora no pueden cubrir toda la demanda existente.
Desde Aspace invitan a todos los sorianos a colaborar en su campaña «12 ilusiones» para seguir apoyando su Operación Ladrillo Solidario para la construcción del nuevo centro residencial y centro de día con asistencia y atención temprana. Dada la declaración de ASPACE como entidad pública, todas las donaciones recibidas tendrán deducción en la declaración de la renta.