Sobre las nueve y media de la mañana del pasado viernes 18 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil identifica a los dos ocupantes de un vehículo que arrastra un remolque, en el kilómetro 3,5 de la carretera SO-920, dentro del término municipal de El Burgo de Osma.
Dicho remolque se encuentra cargado con 40 puntales de obra. Al ser interpelados los conductores sobre este material, ambos manifestaron que eran de su propiedad y que los iban a vender a un vecino de El Burgo de Osma.
Ante la sospecha de los guardias civiles de que los puntales podían proceder de algún hecho delictivo, se los agentes realizaron las gestiones pertinentes con el comprador. Este reconoció que les había comprado un total de 160 puntales a las personas identificadas.
En sus investigaciones, los guardias civiles comprobaron que el día 13 de marzo, en el Cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos), un vecino de Palacios de la Sierra había interpuesto una denuncia por la sustracción de 500 puntales de obra.
Localizado el denunciante, se le muestra la fotografía de los puntales localizados y los reconoce como de su propiedad.
Durante el transcurso de estas gestiones, la misma patrulla vuelve a identificar a las mismas personas con el mismo vehículo y remolque en el que transportaban, en esta ocasión, 25 puntales.
Vecinos de Casarejos
Estas personas resultaron ser vecinas de la localidad de Casarejos (Soria) y se procedió a su investigación como presuntas autoras de un supuesto delito de hurto y a la recuperación de 185 puntales.
Tanto las diligencias como los investigados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma, continuándose las investigaciones para la recuperación de los puntales que faltan por recuperar.