El Club Soria Baloncesto logró dos triunfos en los cuatro partidos que los equipos de sus secciones inferiores jugaron en el estreno de la segunda fase de los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías. El Cadete A doblegó por 73-59 al Tizona B de Burgos y también arrancó con una victoria el Júnior A, que superó al mismo rival por 91-55. Peor suerte corrieron los dos combinados femeninos: el Cadete perdió por 37-84 ante el BFB Famavi de Burgos y el Infantil fue superado por el BFB Gambafresh también burgalés por 33-70. El choque que el Infantil A debía disputar ante el Tormes de Salamanca quedó finalmente aplazado. Estos cinco son los equipos del Club Soria Baloncesto que pugnan por acceder a la Copa de Castilla y León, algo que lograrán el campeón de cada grupo -formado por cuatro equipos- y los dos primeros en la categoría júnior.
El Cadete A controló en todo momento a un rival correoso contra el que siempre disputa partidos durísimos (40-37 al descanso). Esta victoria es un importante paso hacia delante de la generación de 2006, que, si quiere acceder a la Copa de Castilla y León, deberá superar otros dos choques igualmente complicados frente a dos conjuntos leoneses: el Palanquinos de Villacelama y el Colegio Leonés B. El Júnior A había sufrido dos tropiezos consecutivos para finalizar la liga regular -el último intrascendente-, pero se rehízo a tiempo y le ganó al Tizona B con gran facilidad. Al descanso se imponía por 54-17, lo que evidencia su sólido juego y, sobre todo, su eficacia ofensiva durante la primera parte. Los sorianos se relajaron en el segundo periodo y lucharán por la Copa -se clasifican los dos primeros- con el Iveco Real Valladolid Baloncesto B y el San Agustín también pucelano.
El Cadete Femenino jugó una muy buena primera parte (23-34) frente a un equipo ante el que había perdido dos veces este año y se mantuvo en el partido a pesar de los problemas en el rebote defensivo. Pero, tras el descanso, las sorianas se descentraron, perdieron muchos balones en la salida de presión y concedieron canastas fáciles. El Infantil Femenino se topó con un rival que no pierde desde que lo hiciera en Soria en la jornada inaugural de la temporada, que es superior físicamente y que cuenta con buenas individualidades. Al Club Soria Baloncesto le costó anotar, aunque las jugadoras mostraron una gran actitud durante los 40 minutos.
El Infantil A, también clasificado para luchar por la Copa, no jugó su partido en casa contra el Tormes de Salamanca, a la espera de que se confirmara definitivamente quienes son sus rivales. Otros dos equipos del Club Soria Baloncesto (el Júnior B y el Cadete B) siguen en liza en esta segunda fase -sin opciones de pelear por la Copa de Castilla y León- con el objetivo de finalizar la temporada en la mejor posición posible. El Júnior B doblegó el domingo al Juventud Aranda por 60-62 en un choque igualadísimo, que se decantó del lado visitante con un triple sobre la bocina que indicaba el final de la segunda prórroga. Y el Cadete B se mostró romo ante el aro contrario y perdió frente al Juventud Arquiplus por 67-43. Al final del tercer cuarto, los sorianos sólo caían por 44-36, pero los diez últimos minutos resultaron desastrosos.
Más noticias escritas en nuestra web.