El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, intervino esta mañana en el debate de investidura desarrollado en las Cortes. Se trata de la primera parte de la sesión. En ella, el popular expuso su programa para gobernar durante la undécima legislatura que abarcará los próximos cuatro años.
En primer lugar, Mañueco ha manifestado que esta es «una Cámara muy renovada. La más plural de nuestra historia, con representación de hasta ocho formaciones políticas».
Acuerdo de legislatura
El candidato continuó explicando que el pacto de los populares con Vox es el resultado de la voluntad popular, así como de la necesidad de no concurrir a unas segundas elecciones. Además, señaló que esta es la manera de «asegurar un gobierno sólido, fuerte y eficaz» para los próximos cuatro años de legislatura. «Es un acuerdo beneficioso para mejorar nuestra calidad democrática y es necesario para mejorar el futuro en nuestra tierra». Al mismo tiempo, Mañueco se lamentó de que «algunos se autoexcluyeran de inmediato y otros plantearan exigencias difíciles de aceptar desde una visión de Comunidad».
Al mismo tiempo, Fernández Mañueco pidió que al futuro gobierno se le juzgue «por sus hechos y por sus resultados» y «sin prejuicios ni ataques preconcebidos».
Respecto a las medidas que están previstas, el candidato popular anunció la tramitación antes del 30 de junio de una Ley de Concordia. El candidato expresó que el objetivo de la misma es evitar «la utilización de la historia» con fines políticos. Al mismo tiempo, antes del 31 de julio pondrá en marcha una Ley de Violencia Intrafamiliar.