La concejala del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha participado esta mañana en el segundo Encuentro de titulados y empresas beneficiarios del programa de estancias en prácticas no laborales que gestiona la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), y subvenciona mediante Convenio de Colaboración el Consistorio. Al mismo también ha asistido el Vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, y la Responsable de la Delegación de la FUNGE UVa en el Campus de Soria, Ana Isabel Lozano además de los ocho alumnos y alumnas que han llevado a cabo su estancia en prácticas y los responsables de las empresas que se han querido sumar al proyecto.
Este programa, que comenzó hace 5 años, ha desarrollado más de 20 prácticas retribuidas en empresas sorianas, con el doble objetivo de facilitar la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios, y promover la modernización del tejido empresarial local.
Los buenos resultados de inserción laboral (casi el 100% de los participantes acabaron contratados en la empresa en la que realizaron las prácticas) motivaron el progresivo desarrollo del programa, elevando para esta convocatoria el número de estancias a 8 y aumentando también la retribución asignada a estas estancias hasta los 600€.
El Ayuntamiento y la FUNGE, como colofón a esta edición, han querido organizar una jornada para hacer balance, facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes y favorecer la creación de contactos y el aprovechamiento de sinergias entre distintos proyectos empresariales.
La cita ha tenido lugar en el Espacio de Trabajo Colaborativo del Ayuntamiento, sito en la C/ Real nº 22. Previamente a las 11.00 los beneficiarios de las prácticas han asistido a un taller de orientación para la inserción laboral y una charla de emprendimiento a cargo del personal del Semillero de Proyectos.
La concejala Gloria Gonzalo ha querido agradecer la participación e implicación a todas las partes y expresar la satisfacción de formar parte de este convenio que ayuda a los y las jóvenes en su inserción laboral. “Sólo podemos poner en valor esta suma de voluntades que ha tenido un positivo resultado y que esperamos que prosiga con las mejoras que podamos añadir tras este tipo de encuentros” ha indicado. Ana Isabel Lozano, por su parte, en nombre de FUNGE ha reconocido también esta colaboración y destacado que “es una buena forma en muchos casos de facilitar una primera experiencia laboral. También es positivo para que las empresas puedan retener talento y que los jóvenes, tanto formados en este campus, como en otros, puedan elegir desarrollar su proyecto vital y laboral en nuestra provincia”.
Más noticias escritas en nuestra web.