El Consistorio de Soria sale al paso de la polémica surgida durante las últimas jornadas, ofreciendo su versión «ante algunas informaciones que han aparecido estos días en redes sociales y que carecen de veracidad».
Desde el Ayuntamiento de Soria quieren destacar «el gran trabajo que desarrollan sus integrantes. Y que se ha podido ver durante todas las fiestas de San Saturio con una gran respuesta por parte de todos los vecinos y vecinas. Actualmente, se cuenta con 40 integrantes adultos y con 70 niños y niñas. Todos ellos de forma altruista bailan las figuras y llevan a cabo una gran labor de mantenimiento y cuidado de las mismas y sus indumentarias además de llevar a cabo distintos ensayos en la plaza de toros. También adelantar que la Comparsa va a participar en el Desfile del Festival de las Ánimas colaborando con este certamen estando cada vez más presente en la agenda cultural y festiva de la ciudad».
Por otro lado, añaden, «queremos también agradecer el papel que como embajadores realizan en los distintos encuentros de comparsas a los que han sido convocados. Siendo uno de los grupos más singulares gracias a la renovación de sus gigantes y cabezudos y su vinculación con personajes de Soria y con distintos eventos sucedidos en la ciudad y provincia».
Por último, añaden que quieren «desmentir que la comparsa haya sido invitada al encuentro organizado en Golmayo. Y, por lo tanto, negar todas las informaciones aparecidas fundamentalmente en redes sociales. Que apuntan a la no participación de este grupo en la actividad por cuestiones económicas. Con comentarios que han generado malestar entre sus integrantes dado el esfuerzo y el entusiasmo con el trabajan. La comparsa en ningún caso solicita ninguna cantidad económica por acudir a este tipo de citas. Y en este caso, ni siquiera se le ha cursado invitación. Con lo cual es imposible ninguna demanda al respecto», concluyen.