Los sorianos Diego Valero y Víctor Chamarro son dos de los jugadores nacidos en 2010 a los que ha convocado la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración programada, con motivo de los días no lectivos de Carnaval, para los próximos 19 y 20 de febrero en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Valero y Chamarro forman parte de la plantilla del CSB Infantil B, el actual octavo clasificado en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División, y su presencia entre los jugadores a los que supervisa de forma periódica la Federación de Castilla y León se ha convertido en algo habitual a lo largo del último año y medio. El Área Técnica trabaja desde hace tiempo en la elaboración del combinado infantil que participará, en los primeros días del próximo mes de enero de 2024, al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil.
El Club Baloncesto Soria, en las ocho temporadas que han transcurrido desde su fundación, sólo estuvo representado en una ocasión en esta cita que tradicionalmente se desarrolla en la provincia de Huelva. Ocurrió en 2016, cuando el entonces infantil Hugo García de Gregorio se erigió en uno de los mejores jugadores de la selección de Castilla y León. Hace ahora un año, Diego Valero llegó a formar parte del combinado regional alevín que participó en el Torneo Interfederaciones de Marín (Pontevedra), aunque después no entraría entre los doce elegidos para competir en el Campeonato de España de Minibasket. Tanto Valero como Chamarro ya se ejercitaron a las órdenes del seleccionador regional, el leonés José Manuel González, a comienzos del pasado mes de diciembre.
Del cuerpo técnico encargado de trabajar con la generación de 2010 forma parte Rubén Sanz, el entrenador de los júniores del CSB Campofrío A y de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A. El también coordinador de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto ya acudió la pasada campaña al Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas. Contar con tanta frecuencia con jugadores de diferentes categorías en las concentraciones del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (el alevín Jorge Gil ha participado también en varias en la presente campaña) reafirma el arduo trabajo que el Club Soria Baloncesto viene realizando con las secciones inferiores desde su fundación en 2015.