El pasado fin de semana tuvo lugar la doceava jornada de la competición autonómica de Castilla y León. En esta ocasión el FDR BASKET ha brillado, y todos los equipos que jugaron en esta jornada lograron ganar sus partidos. El equipo Junior Masculino le tocaba jornada de descanso.
INFANTIL FEMENINO
En primer lugar hablaremos del equipo infantil femenino que luchó en la capital burgalesa contra el SPB G&M Prevención. El resultado final fue de 37 a 49 para las sorianas. El partido comenzó muy igualado. De hecho, el primer parcial terminó con empate a 13. Tras el descanso, las jugadoras del FDR salieron dispuestas a llevarse el partido y firmaron un parcial sorprendente, logrando una ventaja de 11 puntos. Este parcial fue definitivo para el resultado final, puesto que los siguientes parciales también estuvieron muy igualados en la puntuación. Con estos datos podríamos pensar que el nivel de juego entre ambos equipos también era semejante. No fue así. Las jugadoras sorianas fueron muy superiores en su juego, pero sorprendió la cantidad de errores al encarar la canasta. La máxima anotadora fue Joanna Yagüe con 16 puntos, seguida de Leire Lafuente con 14 y Marta Moreno con 13. También aportaron canastas Sofia Aragonés y Amanda Folch.
INFANTIL MASCULINO
El equipo infantil masculino jugó en casa frente al equipo San Pablo Burgos Verde. El partido terminó con un marcador favorable al equipo soriano de 54 a 25. Un partido en el cual el FDR mostró ser muy superior al contrincante en todos los parciales. Al comienzo del partido el equipo no estaba centrado y no terminaba de ofrecer ese juego intenso al que nos comienza a acostumbrar. Por suerte eso cambió y el equipo mejoró. No obstante el tercer periodo el juego se igualó y el parcial, de esos 10 minutos, terminó con una diferencia de un punto para el FDR. Finalmente, el último cuarto el equipo mostró su capacidad de esfuerzo y terminó firmando un gran partido. Como viene siendo habitual, Daniel Pascual fue el máximo anotador del equipo (y del partido) con 29 puntos, seguido de Jonhan Pérez con 12 puntos, seguido, a su vez, de Thiago Gabriel y Alexandre Paramá, ambos con 4 puntos. Completaron el marcador Elihu Vecino, Nana Yamba y Pablo Gómez. Destacó también el trabajo en defensa de Jorge Rupérez, Álvaro García y Samuel Aguilera.
CADETE MASCULINO
El tercer equipo que también lucho en la pasada jornada fue el FDR BASKET de la categoría cadete. En este caso, la contienda fue contra el CSB C Caja Rural de Soria y el resultado final fue de 61 a 38 para el FDR. El FDR ofreció un buen juego, cohesionado y robusto. No obstante, comenzaron un tanto dubitativos y firmaron un primer cuarto muy igualado. Terminado éste, el equipo salió decidido a llevarse el partido y en los siguientes cuartos fueron claramente superiores. En esta ocasión, el principal anotador del equipo y del partido fue Héctor Gil con 30 puntos, seguido de Daniel Pascual con 13. También sobresalió Martín Ondategui con 8 puntos y David Pérez con 4. El buen trabajo del equipo se completó con la defensa de Iván Vallejo y Joaquín Pingo.
En resumen, los equipos del FDR BASKET siguen trabajando duro para estar en los mejores puestos posibles de sus respectivas clasificaciones. Sin duda, el juego de los diferentes equipos está mejorando sustancialmente. Todo ello gracias a la intensidad de su juego y a la férrea defensa. Será necesario seguir mejorando la eficacia en el ataque para lograr convertirse en unos enemigos duros de batir.
Los próximos encuentros se disputaran el fin de semana del 25 y 26 de febrero ya que debido a las fiestas de carnaval no tienen competición hasta esos días. El equipo Infantil masculino tendrá doble jornada ya que el sábado 25 recibirá en el Polideportivo San Andrés a sus homólogos del Club juventud Aranda y el domingo 26 viajara a Burgos para enfrentarse al Club San Pablo. El equipo Cadete Masculino viajara junto a los infantiles para medirse también a San Pablo y el equipo Infantil Femenino hará lo propio, el sábado en Soria, también contra uno de los equipos del mismo Club burgalés. El equipo Junior Masculino vuelve a descansar.