Este fin de semana, el Club Bádminton Soria-CS24 afronta la segunda manga de la Liga Nacional de clubes durante las jornadas del sábado y domingo en la localidad alicantina de La Nucía.
Tras los dos primeros enfrentamientos en el mes de enero, el club soriano se encuentra en posiciones de descenso por lo que los encuentros de este fin de semana son cruciales para el devenir de la temporada de modo que, los resultados que se produzcan en La Nucía, puedan colocar a los sorianos en la zona media de la tabla y afrontar el resto de competición con mayor tranquilidad.
El primer encuentro se disputará el sábado a las once de la mañana frente al club de Cura Mora. Los extremeños presentan una alineación similar a la soriana dado que el plantel tiene muchos jugadores jóvenes. En la jornada vespertina del sábado, el rival será el club local, Shuttle La Nucia, quienes cuentan con jugadores extranjeros y nacionales de mucha calidad, antojándose una confrontación difícil de superar.
Finalmente, durante la mañana del domingo, el rival será el Club Bádminton Guadalajara. El club manchego comenzó también con dos derrotas en la primera jornada siendo un equipo con las mismas aspiraciones que los sorianos a mantener la categoría.
El equipo, capitaneado por Víctor Ortega, cuenta con dos jugadores lesionados por lo que los jugadores jóvenes del club tendrán todavía mayor protagonismo y responsabilidad para obtener buenos resultados. Según el técnico soriano, la jornada se saldaría como exitosa venciendo alguno de los tres encuentros.
Y parte de jugadores no convocados para la cita liguera, aprovecharán el fin de semana para seguir compitiendo con el fin de mantener su estado de forma. En concreto serán siete jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 quienes disputen una prueba puntuable para el ranking nacional que se desarrollará mañana sábado en Vitoria. En concreto serán los jugadores sub-15: Naroa Álvaro, Isabel Corchón, Álvaro Gómez y Carmen Gómez, el sub-19 Alonso García y Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez como jugadores seniors.
El objetivo marcado por el club es regresar de tierras alavesas con un buen número de medallas.