Una de las caras más conocidas de Ciudadanos en Soria, José Luis Alonso, fue elegido el viernes pasado en asamblea por los afiliados de Ciudadanos en nuestra ciudad para ser el cabeza de lista de la candidatura que presentará el partido liberal para las Elecciones Municipales de mayo.
En Ciudadanos, donde lleva más de 15 años afiliado desempeña el cargo de coordinador de la Agrupación de Soria, cargo al que llegó después de ser varios años su secretario, también fue candidato al Congreso en las Elecciones Generales de 2015.
José Luis Alonso afronta el reto, si así lo quieren los sorianos, de conseguir la alcaldía para implantar políticas que permitan a los sorianos desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad sin tener que emigrar por falta de recursos, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con una ciudad amigable donde puedan caminar sin riesgo, una ciudad limpia y donde podamos enseñar sin vergüenza nuestro casco antiguo, una ciudad para todos.
El de Cs demanda para nuestro Ayuntamiento una gestión transparente, tanto en la contratación y gestión del personal, como en la subcontratación de bienes y servicios abierta al sector empresarial de nuestra ciudad. Para Alonso será preferente la búsqueda activa de empresas que se ubiquen en el polígono de Valcorba que iniciando su andadura en el “2000”, en la actualidad sigue prácticamente vacío.
El alcaldable critica las constantes subidas del IBI y demás impuestos, para pagar políticas innecesarias e ineficaces. Subir impuestos sin ninguna base ni estudio como se hace ahora es contraproducente para el ciudadano de Soria, por ello es necesario un control eficaz de gastos, cosa que en la actualidad es inexistente, ha concluido Alonso.