El Moreno Sáez Sporting se coloca a tres puntos de hacerse con el Campeonato de Liga de Primera División Nacional, después de la jornada la del pasado fin de semana. Los de Álvaro Hernández solventaron el doble enfrentamiento en Asturias: el sábado antes CID Jovellanos y domingo ante CV Oviedo, ambas victorias de vital importancia de cara a cumplir con las aspiraciones del equipo soriano de terminar la fase regular como campeón de liga.
El equipo comenzó la jornada del sábado ante un CID Jovellanos ya descendido y con muchas novedades en el septeto que saltó a la cancha de inicio. Los asturianos sorprendieron jugando un partido muy serio. Sin embargo, la buena recepción del equipo soriano, que facilitó la distribución de juego, garantizó un buen juego de los atacantes del Moreno Sáez.
El entrenador local trató de parar el ritmo de partido con tiempo muerto con 2-7 en el marcador, pero en el momento que el Moreno Sáez pisaba el acelerador se despegaba nuevamente en el marcador. Llegados a ese punto los Gijoneses, conscientes de su inferioridad, trataron de arriesgar en sus acciones, lo que aumentó el número de errores en pro de los sorianos gestionaron cómodamente su renta para llevarse el parcial de su lado.
Los dos siguientes sets calcaron el primero, con los jugadores sorianos sin dar opción a los de Jovellanos. Destacó la aportación en defensa de Mario García, uno de los
jugadores más veteranos del Moreno Sáez, y que menos minutos había podido disfrutar en la presente temporada. La victoria del Moreno Sáez se hizo realidad tras un nuevo error en ataque del cuadro gijonés. Se puso, así, el 0-3 en el marcador en poco más de una hora de juego.
Tras la jornada del sábado, los sorianos se desplazaron a la capital del Principado para enfrentarse a CV Oviedo, un equipo muy joven cuya progresión ha sido evidente en los últimos años y que nuevamente ha firmado una gran actuación esta temporada. Los de Oviedo saltaron a la cancha con el desparpajo que le caracteriza dispuestos a jugar sin complejos ante el líder de la competición. Basando su juego en un buen nivel de saque y, sobre todo una excepcional segunda línea, hicieron que la recepción soriana tuviera problemas para proporcionar buenos balones al colocador y, a su vez, agilizar la distribución para sus atacantes, que con bolas no tan cómodas con el día anterior, vieron cómo la defensa del CV Oviedo levantaba una y otra vez sus remates.
Esta situación parecía frenar a los del Moreno Sáez y, a la vez, dar alas a los locales que, a pesar de que no se distanciaban en el marcador, eran los que llevaban la iniciativa en el mismo. Así discurrió buena parte del primer parcial y no fue hasta el punto 15 cuando el Moreno Sáez consiguió coger una mínima ventaja de hasta dos puntos que rápidamente fue cortada por el entrenador oventense. A la salida del tiempo muerto los jóvenes asturianos tomaban nuevamente ventaja en el marcador. El set cayó finalmente d esu lado por 25-21.
Tocaba remar al Moreno Sáez que no se podía permitir perder un nuevo set y salió con las ideas más claras en lo que restaba de partido. A pesar de que el CV Oviedo no bajó su nivel de juego, los sorianos pasaron a manejar el tanteo. El poderío en red de los de Soria terminó por dar la victoria a los sorianos en el siguiente parcial devolviendo el 21-25 del primero. El tercero fue bastante parecido al segundo en todo su desarrollo y fue donde más se notó la teórica superioridad del cuadro visitante, cerrándose con un cómodo 18-25. Después de un intenso cuarto set, que recordaba al primer parcial por la superioridad de los asturianos, los del Moreno Sáez echaron el resto y finiquitaron el partido con un remate de Luis Martín, determinante a la hora de cerrar el partido y traer 3 nuevos puntos vitales a Soria y el liderato de la competición
Con esta victoria el Moreno Sáez Sporting Santo Domingo acumula 18 consecutivas en una de las mejores rachas de la competición que se recuerdan. El equipo podría ser campeón de liga el próximo sábado si consiguen la victoria ante Rivas Madrid. El encuentro tendrá lugar este sábado día 25 a las 19:15. La victoria del Sporting Santo Domingo puede suponer un nuevo éxito para el voleibol soriano en 2023 y un hito histórico para el Sporting Santo Domingo C.V. tras sus casi 35 años de historia
Desde el club se quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad soriana para acompañar al equipo en esta vibrante última jornada, que puede poner broche de oro a la temporada regular y abrirá el paréntesis hasta la ansiada fase de ascenso, donde el Moreno Sáez se jugará entrar en la categoría de plata del voleibol nacional con los otros 5 mejores equipos de esta categoría a nivel nacional.