La candidata popular Belén Izquierdo ha querido manifestar hoy el respaldo unánime a este importante sector que dice que «está atravesando problemas por culpa de la aplicación de una normativa muy restrictiva que les obliga a afrontar elevadas inversiones para poder adaptarse a adaptaciones muy exigentes».
El sector de la automoción es fundamental para el desarrollo socio económico de la ciudad y su entorno. Según la candidata Belén Izquierdo, «si queremos prosperar lo primero es defender las empresas que ya están instaladas en nuestro polígono industrial de Las Casa que dan trabajo a muchas personas, para después comenzar a trabajar para conseguir atraer inversiones que generen nuevas oportunidades de empleo»
Carlos Fernández Carriedo, ha incidido en «la importancia de utilizar las campañas electorales para ensalzar propuestas que beneficien al ciudadano y no utilizar la crítica”. Asimismo, ha recordado que «para el Partido Popular los principales ejes son el desarrollo económico, la creación de empleo y de oportunidades».
Carlos ha recalcado que «Soria necesita impulsar la atracción de empresas y desde el Partido Popular van a establecer medidas concretas que incentiven la instalación de empresas de todos los sectores. El PP se compromete a dedicar esfuerzos en captar empresas para que se instalen en Soria y ofrezcan empleos que fijen y hagan crecer la población, y con ella al resto de sectores económicos de la ciudad».
Para el Partido Popular «autónomos y pymes son una pieza fundamental para acelerar el crecimiento y la creación de empleo». Belén señala que «desde el PP proponemos una batería de subvenciones para ayudar que quienes quieren iniciar una actividad y apoyar a los que ya la han emprendido. Se eliminarán las trabas administrativas para agilizar su relación con el Ayuntamiento.»
Para Carlos Fernández Carriedo un reto importante va a ser «agilizar la puesta en marcha del Polígono de Valcorba dotándolo de todos los servicios necesarios. También le exigirán a las SEPES abaratar el precio de venta o alquiler de los terrenos para la creación o ampliación de empresas».