La Asociación de Profesionales de la Información de Soria lamenta el fallecimiento del fotógrafo y compañero en la prensa gráfica, Valentín Guisande Sancho, ocurrido en la tarde de este miércoles de verano.
Tras sus estudios en el IES Antonio Machado y la formación en la Universidad de Valladolid, Valentín se incorporaba como fotógrafo a finales de los años ochenta del pasado siglo, a Diario de Soria, tras la desaparición de Soria Hogar y Pueblo, y posteriormente al proyecto de Heraldo Diario de Soria.
Los años en el rotativo lo combinó con la fotografía de fauna de la provincia de Soria, de la que ha llegado a editar varios trabajos, la realización de exposiciones y la puesta en marcha de un estudio de fotografía en el que estaba volcando todo su trabajo junto con su familia, en estos últimos años.
Valentín colaboró en la muestra fotográfica permanente en la sede de la Asociación de Profesionales de la Información en la tercera planta del edificio ‘Casa del Agricultor’ en Soria, de Caja Rural de Soria, prestándonos algunas de sus mejores imágenes, que todavía conservamos en las paredes del local.
Desde APIS mostramos nuestras condolencias a Mamen y su familia.
¡Seguro que todos te vamos a echar mucho de menos!
Descansa en paz.




