La quinta etapa de la ronda burgalesa saldrá mañana, día 19 de agosto, de Golmayo, a las 12:38 horas para atravesar parte de la provincia de Soria hasta llegar a las Lagunas de Neila alrededor de las 16:30 horas.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, asistirá a la entrega de los Premios de la Vuelta a Burgos, en su edición masculina, mañana sábado, día 19 de agosto, a las 11:30 horas, antes de la salida de la quinta etapa en Golmayo, Soria, y a las 17:00 horas, en la meta, en las Lagunas de Neila.
En esta edición, de acuerdo, a un convenio entre la Diputación de Burgos y la Diputación de Soria, con una cuantía económica de 20.000 euros, la institución provincial soriana colabora, a través del departamento de Turismo, con la Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos en su XLV edición.
De esta forma, representantes de la Diputación de Soria serán los encargados de entregar los premios ‘General por Equipos’ y ‘Primer Español’.‘ General por equipos’ se trata de un premio que se entrega diariamente en el Control de firmas de salida al mejor equipo clasificado.‘ Primer Español’ se entrega en último día en el Pódium en meta, se trata del trofeo correspondiente al mejor equipo clasificado.
El convenio de colaboración también comprende la promoción y difusión de la Diputación de Soria durante el desarrollo de la Vuelta Ciclista de Burgos, con la utilización del logo de Soria Ni te lo Imaginas y de la Diputación de Soria, así como cuñas publicitarias de la institución provincial en los mensajes del speaker en la salida y en la meta, además de banners publicitarios y mención en los medios de comunicación y las redes sociales.
La última de las cinco etapas la Vuelta a Burgos se inicia en la provincia de Soria, en Golmayo, tras la entrega del trofeo, previsiblemente a las 12:38, tal y como marca la web oficial de La Vuelta Burgos y atravesará buena parte de la geografía soriana. El final de etapa y de carrera de la ronda está marcado por el ascenso a las lagunas de Neila. La llegada al refugio está prevista a las 16:45 horas.
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha recordado que “es la primera vez que la ronda burgalesa, en su edición burgalesa, traspase sus límites provinciales y lo hace para arrancar desde la localidad de Golmayo, mostrando varios puntos de la geografía española. Un magnífico escaparate que va a salir en todos los lugares del mundo”, ha señalado.
La ronda de Burgos es una de la previa a la Vuelta a España, y sirve como test para muchos equipos y acoge a las máximas estrellas del ciclismo internacional.
«Esta incursión en la provincia de Soria es algo que hace más grande a la Vuelta a Burgos», ha insistido Benito Serrano, quien también ha añadido que «nuestro patrimonio y riqueza paisajística llega a todo el mundo y eso compensa el esfuerzo técnico y económico».
La Vuelta a Burgos moviliza un equipo humano de 1.000 personas, entre trabajadores propios, motos de enlace, Guardia Civil o servicios médicos, entre otros.
Asimismo, la Diputación de Soria también se prepara para las dos etapas protagonistas en este caso de ‘La Vuelta’, con un final de etapa en la Laguna Negra el día 6 de septiembre y salida en Ólvega, inédita, el día 7.