El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Soria manifiesta su posición ante el minuto de silencio que tendrá lugar en Pleno de esta mañana por “los afectados del terremoto de Marruecos y por las mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar ante el aumento de casos ocurrido el pasado mes de agosto”.
El concejal Portavoz de Vox en el consistorio, Fernando Castillo, afirma: “Desde Vox secundamos el minuto de silencio por respeto a las víctimas de ambos sucesos. Sin embargo, nos alejamos de la terminología violencia machista en tanto en cuanto supone no reconoce la multicausalidad de la violencia que sufren las mujeres”.
Castillo ha señalado otras causas que inciden directamente en la citada violencia como “abuso de drogas, problemas mentales, nacionalidad/cultura, alcoholismo o conflictos conyugales”. Y añade: “Deliberadamente, todos estos factores son eliminados para resaltar el único origen que sirve para perpetuar el relato que adoctrina y colectiviza a las mujeres con el deleznable y único fin de obtener réditos electorales».
Asimismo, Fernando Castillo ha señalado: «cualquier política pública debe identificar con claridad las causas de un problema si quiere enfrentarse a él y obtener resultados positivos, cosa que, por el momento, y a tenor de las estadísticas, está claro que no se está consiguiendo».
Para finalizar ha añadido: «Como no puede ser de otra manera el grupo municipal Vox condena enérgicamente cualquier violencia venga de donde venga y afecte a quien afecte».