Concedida la subvención por parte de la Diputación para la rehabilitación y modernización del matadero de la provincia de Soria
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, exponía esta mañana durante la rueda de prensa la actual situación del matadero de Vinuesa. Éste es el único de la provincia de Soria, por lo que es una importante fuerte de ingresos y vital para los productos cárnicos.
Dicho matadero está localizado en el municipio de Vinuesa, en el corazón de la localidad de Pinares, situada en el norte de Soria.
El presidente de la Diputación de Soria, asegura que la reforma y rehabilitación de este emplazamiento está contemplada en el programa de Plan de ayudas de Soria 2023. Este proyecto lleva consigo hacerle un lavado de cara completo, en el que recae una serie de mejoras, como una ampliación de terreno, mejora de las instalación y maquinaria, mantenimiento de los puestos de trabajo actuales e incluso un posible aumento de contrataciones. Esta reforma es muy importante, ya que se trata del único matadero en la provincia y si cerrase, habría que ir a matar fuera de ella, lo que supondría pérdidas para el sector soriano.
Esta subvención se concedió al Ayuntamiento de Vinuesa, ya que se trata de la única institución que ha concurrido a este recurso. El importe concedido ha sido de 300.000 euros, el 95% de lo que habían solicitado, lo que supone el mayor porcentaje concedido de la ley de subvenciones.
El matadero contará con una rehabilitación y modernización de las instalaciones. Ésta será llevada acabo mediante una subvención por parte de la Diputación de Soria.
En los dos últimos años, se ha visto incrementada su actividad, llegando a duplicar el número de sacrificios y sus beneficios. Se prevé que tras la subvención y la rehabilitación pertinente, la actividad continúe incrementándose, siendo esto muy beneficioso para toda la provincia soriana.