Este sábado, a partir de las siete de la tarde, se enfrentará el Balonmano Soria contra el 4Valles de La Robla, en un partido en el que leoneses y sorianos se dejarán la piel en la cancha. Jordi Lluelles, el técnico de Balonmano Soria, lanzaba las siguientes declaraciones: «esta Liga es muy competitiva y si te despistas cualquiera te moja la oreja».
El equipo de Lluelles cuenta con la ventaja de que mantiene el 90% de la plantilla del año pasado, lo que le otorga una posición privilegiada frente al 4Valles, ya que ha perdido bastantes jugadores. «El equipo está despegando, el año pasado hubo jugadores de gran talento y necesitará tiempo para poder asentarse. Actualmente el 4Valles debe recomponerse y afianzar a su equipo. Con todo esto no pretende menospreciar al equipo leonés, del que afirma que se trata de un «rival herido» y que seguro que en su cancha y frente su afición se crece, por lo que el BM Soria no debe confiarse.
El BM Soria es un equipo que si metemos la quinta o sexta marcha pocos rivales nos pueden aguantar.
El catalán remarca que el año pasado empataron contra 4Valles La Robla y alienta a los jugadores para que esta año rompan con ese empate. «Se crecen ante rivales como nosotros», apuntaba el técnico. Destacar que el BM Soria cuenta con dos jugadores con problemas físicos, Fran Revuelta y Sergio Sarasola, que se espera que estén preparados para el partido del sábado.
«Tenemos la ventaja de que mantenemos mucho bloque del año pasado», sin olvidar la experiencia de haber jugado play off y la espinita de haberse quedado a las puertas del ascenso, aspectos que deben hacer fuertes y experimentados a los amarillos «De momento se ve que estamos en una liga muy competitiva que es lo que esperaba. Si no estás atento cualquier equipo te pone en complicaciones».