El magistrado soriano José Luis de Pedro Mimbrero, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde 1993 hasta 2004, falleció la noche del lunes 9 de octubre.
Tras el conocimiento del suceso, el actual presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha expresado su dolor ante esta irreparable pérdida. No ha desaprovechado la oportunidad para reconocer la labor que ha desarrollado De Pedro durante casi doce años.
El expresidente, nació en la provincia de Soria, el 14 de diciembre de 1933. Accedió a la Carrera Judicial en 1964 y su primer destino fue el Jugado de Primera Instancia e Instrucción de Roa de Duero. A continuación, trabajó en órganos judiciales de Salas de los Infantes, Inca, Aranda de Duero, Santa Cruz de Tenerife y Ciudad Real.
Fue en 1983 cuando accedió como magistrado a la Audiencia Provincial de Valladolid, donde permaneció diez años. En febrero de 1993, el Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente del TSJCyL, cargo que desempeñó hasta el día de su jubilación, en diciembre de 2004.