«El aparcamiento de los 4 Hércules, nos ha costado ya cinco millones de euros y aún no se han obtenido beneficios de ningún tipo»
El Diputado de PSOE, Carlos Llorente, ha aclarado esta mañana durante la rueda de prensa la actual situación con ATI, la cual está trayendo grandes pérdidas y cero beneficios.
Los aviones llegaron a Soria en marzo de 2021, en ese momento se realizó una ordenanza para gestionar el estacionamiento de éstos. La ordenanza se realizó en 2021 y sería vigente en 2022, sin embargo a día de hoy se sigue sin cobrar nada por este servicio.
Carlos Llorente asegura «desde 2021 no se ha realizado ningún cobro por el aparcamiento de estos 4 Hércules, sin embargo si han generado una serie de gastos a los que hay que hacer frente». «Se he hecho oficialmente un escrito, para saber qué pasa y por qué no se está gestionando, pero no hemos obtenido respuesta» asegura el diputado socialista.
Desde 2021 que llegaron los aviones, se ha calculado un gasto de cinco millones de euros entre lo ejecutado y lo presupuestado. Dinero que ha sido destinado a ampliación de terreno, cambios ornamentales, suministro de hormigón, instalación de control del aeroparque, etc.
Estaba previsto que el apocamiento de los aviones generara unos ingresos de 34.500 euros, sin embargo hasta el momento solo ha habido gastos.
Carlos Llorente cerraba la rueda de prensa con una serie de conclusiones: el aeródromo está parado, sin ningún tipo de función; no se ha cobrado nada por el estacionamiento de los 4 Hércules; solo ha generado gastos.
El diputado asegura seguir insistiendo y presionando a la diputación para solucionar este asunto lo antes posible.