«Para acercarse a la Copa hay que ir uno a uno, ahora lo que nos preocupa es ganar a Lugo este fin de semana»
Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce Soria, aplaude la jugada de sus chicos este fin de semana. Grupo Herce se alzaba con un 3 – 0 ante el Manacor, que empezaron flojo, pero a partir del segundo set hicieron sudar al equipo soriano.
Los sorianos empezaron fuerte, el primer set fue fácil para ellos ya que el Manacor inicio el partido con pie izquierdo. Aunque en los sets 2º y 3º el panorama cambió y los mallorquines comenzaron a dar lo mejor de sí, haciendo unos minutos muy reñidos y competitivos.
Este fin de semana el Río de Duero se enfrenta al Lugo, equipo que juega dentro de casa, hecho que asusta a los sorianos. «Este fin de semana se presenta un partido difícil, ganar fuera va a ser complicado. Lugo es un equipo que rinde más en los equipos en casa» afirmaba Toribio. El entrenador del Grupo Herce asegura que esta victoria sería todo un triunfo para toda la plantilla, ya que les haría ir a los próximos partidos con un mayor grado de seguridad en sí mismos y de tranquilidad.
«No soy de jugadores, soy de equipo»
Toribio afirma que todos son un equipo y que no le gusta hacer distinciones o hablar de unos en particular. Cabe destacar el reconocimiento de Lucas Lorente, como mejor colocador de la jornada en la Superliga Masculina de voleibol según Real Federación Española de Voleibol. Ha salido también el nombre de César Martín y su saque potencial, con el cual lo dio todo y Santi Aulisi, el cual otorga estabilidad al equipo.
En general destaca que es un equipo muy bien preparado físicamente, han aguantado muy bien la pretemporada y eso que este año se han visto obligados a hacer un trabajo de preparación diferente, debido a la competición europea en las próximas semanas.




