«Regala Soria», unas tarjetas con crédito de libre elección que las empresas adjudicarán a sus empleados como modo de incentivo laboral.
Luis Álvarez López, responsable de recursos humanos Fioco Mirrors Soria, ha presentado junto con el Presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría la campaña «Regala Soria». Esta iniciativa es un convenio de colaboración entre Fico Mirrors Soria y la Cámara de Comercio de Soria, mediante la cual se procura llegar a un elevado número de empresas y de pequeños comercios locales.
El proyecto consta de una serie de tarjetas de crédito que las empresas por voluntad propia entregan a sus empleados. La cuantía será de libre elación sin haber un máximo por trabajador ni empresa, el único requisito es que el saldo deberá gastarse en los comercios de Soria asociados al Club Cámara que se hayan inscrito en esta campaña, canjeándolos de forma telemática. «Contamos ya con 112 empresas en campaña» afirma Álvarez López
El representante de Fico, garantiza que esta idea nace en función a dos necesidades de vital importancia: una de ellas es el reconcomiendo de los empleados por parte de las empresas, los cuales se verán obsequiados con estas tarjetas regalo. Y, en segundo lugar busca promover el comercio en la ciudad, ayudar a los pequeños comerciantes, que no desaparezcan por culpa del comercio digital, aseguraban ambos representantes.
De este modo, se contribuye al crecimiento local y se evita la fuga de gasto hacia otras comunidades.
«Hay que proteger el tejido socioeconómico de Soria. Estableciendo un puente entre empresas y comercio. Si la empresa funciona, la sociedad también», así lo reflejaba el Presidente de la Cámara de Comercio de Soria.
Esta iniciativa lleva meses sobre la mesa, sin embrago, se ha aprobado a dos meses antes de la Navidad, asegurando el gasto en la ciudad y evitando el comercio electrónico. «Debemos convivir con el comercio electrónico, pero hay que luchar contra él, salvaguardando nuestro comercio».