«El Partido Popular ha perdido financiación debido a su mala gestión»
Esther Pérez, Diputada de Soria del PSOE hace balance de las acciones llevadas a acabo por el PP en estos días de gobierno. La diputada afirma que ha habido una gran pérdida de financiación, ineficacia en la gestión y falta de participación. «El Partido Popular no tiene definido un plan de futuro para Soria, se trata de un equipo conformista y con lentitud y poco serio a la hora de abordar los desafíos de la provincia».
La financiación de los tres parques de bomberos se ha perdido, «vimos plazos ajustados y vimos riesgos en perder los fondos. No se nos escuchó y el tiempo nos ha dado la razón lamentablemente». «Negaron que se iban a perder los fondos europeos para los parques de bomberos. Tenían que estar todo justificado el 15 de octubre y no se ha podido hacer. Hemos ido a todas esas ubicaciones y a la fecha en la que tienen que estar no están. Ya hemos perdido esas posibles inversiones. Diputación siempre echa la culpa a un tercero. Vamos a la rutina de la solicitud de prórrogas. Y esto retrasa el desarrollo provincial» afirma la diputada.
El proyecto, valorado en catorce millones de euros, terminó el pasado 15 de octubre, desde el PSOE aseguran que pierde el servicio de bomberos y por lo tanto la provincia de Soria.
En esta legislatura se repite lo mismo de lo heredado del anterior. En 2019 se denunció que se perdieran dos millones de euros del «Plan Soria» para políticas demográficas se habían pedido.
Proyectos pendientes
Los proyectos que está a la espera al menos hasta 2024 son el del albergue de Piqueras, la Estación de Montaña de Urbión, el de Aguas Bravas y el ATI.
Sobre el ATI, la portavoz socialista se ha extendido detallando que una vez que ha se cuenta con la Declaración de impacto ambiental, sigue pendiente la adquisición de terrenos. Además, según la página web del aeródromo desde el mes de septiembre las instalaciones del aeródromo están cerradas y sin servicio porque según se explica se están mejorando los servicios y la seguridad
Negaron que se iban a perder los fondos europeos para los parques de bomberos. Tenían que estar todo justificado el 15 de octubre y no se ha podido hacer. Hemos ido a todas esas ubicaciones y a la fecha en la que tienen que estar no están. Ya hemos perdido esas posibles inversiones. Diputación siempre echa la culpa a un tercero. Vamos a la rutina de la solicitud de prórrogas. Y esto retrasa el desarrollo provincial.