«La condonación de la deuda catalana supondrá un peor situación económica para Soria, las desigualdades territoriales son muy notorias»
Esta mañana durante la rueda de prensa ofrecida por los senadores populares se ha hecho un repaso a la situación actual del país, así como al pleno que tuve lugar ayer miércoles.
Ayer se celebró la Comisión General de Comunidades Autonómicas, donde acudiría los responsables de las autonomías del paisa, el nivel de participación ha sido tachado como escaso por los populares, que albergan que tan solo se presentaron trece de los presidentes.
José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Cristina Rubio han explicado la falta de responsabilidad de senadores, diputados y líderes autonómicos del PSOE, «incapaces de anteponer el interés de España y de los sorianos frente al interés personal de Sánchez».
Temas como amnistía, condonación de la deuda a Cataluña o referéndum han estado presentes durante la rueda de prensa constantemente. Situación que los populares no aprueban para nada y reprochan tanto a Pedro Sánchez como a los asiduos al PSOE de Soria.
Jiménez ha hecho alusión al diputado socialista soriano, Luis Rey, que respalda que este es capaz de cualquier cosa por mantener su «silla» en Madrid, incluso de darle la espalda a todos los sorianos. «No todo vale señor Rey», le achacaba el senador popular.
La senadora, Rubio, ha quería destacar que el actual presidente en funciones del gobierno, así como el resto de los socialistas «no buscan en sus negociaciones criterios de igualdad, en la mesa de negociaciones también está sentada la provincia de Soria, convirtiendo a los sorianos en los grandes damnificados de sus acuerdos».
Rubio recordaba que la deuda de Cataluña es mucho mayor que la de Castilla y León. Y es que en Cataluña asciende a los 11.000 euros per cápita, mientras que en la comunidad leones es de 5.500 euros por lo que no se ve igualdad entre comunidades en la política socialista. Para
También ha habido un espacio para hablar de lo sucedido en Oriente Medio, Jiménez pide a Sánchez que «llegue a un acuerdo para condenar las muertes de población civil en el conflicto armado».