«Ya van cuatro partidos de éxito este año, el año pasado se jugaron 33, por lo que es pronto para hablar»
Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce reafirma que el equipo está en racha, tras su cara a cara con el CV Melilla y su salida victoriosa, el Grupo Herce se enfrenta este fin de semana al Pamesa Teruel Voleibol.
Había preocupación de perder contra el Guaguas, ya que se trataba de uno de los titanes dentro de la cancha, esta victoria se ha reflejado muy positivamente en el equipo en todos los niveles. «No se puede negar que esta victoria fue un momento importante para el Grupo Herce Soria, pero no hay que quedarse ahí, hay que afrontar el partido frente al Melilla, que es difícil».
Los celestes obtuvieron muy buen rendimiento en cuanto al bloqueos y defensa, costándoles mas el ataque, que se calificaría de «flojo», pero el equipo consiguió remontar y tirar hacia adelante frente al CV Melilla. El partido finalizaba con un 0 – 3 a favor de los sorianos.
«El segundo set fue clave, ellos atacaban dos penaltis, atacaron dos veces, pero el equipo soriano consiguió uno bloquear y otro defender, lo que habla genial del carácter del club, que no da nada por perdido y que sabe jugar en equipo. Melilla tuvo dos puntos de sets y nosotros insistimos con carácter fuerte y hay q ser capaces de aguantarlo en todo momento y que den resultado» afirma el entrenador del Herce.
«Esta semana hemos tenido un par de días más de trabajo, cuando enlazas partidos solo organizas la competición nada más. En este caso estos dos días han venido bien para mejorar algunos detalles en el juego».
«Hay momentos mejores peores pero el equipo debe tener carácter y afrontar y ganar cada partido. Llegar es difícil, per más aún mantenerse».
Es cierto que el año pasado se contaba con un equipo mas «individualista» había jugadores que destacaban mucho y se llevaban todo el merito, sin embargo este año el club celeste ha apostado más por «jugar en equipo» no hay jugadores que puntúen mucho, el ataque es más general, más en equipo fomentando un tipo de juego más colectivo. «Queríamos cambiar ese aspecto tener más variantes no depender de algunos jugadores, hay siete jugando y siete en el banquillo que pueden aportar mucho. Tampoco hemos tenido tan sobrados en los sets como para dar tiempo a otros jugadores,» concluía Toribio.